domingo, 3 de junio de 2012

PRIMERA CAMPAÑA A FAVOR DE LA CAMADA!!!!!

Ya nos hemos presentado, os hemos explicado en qué consiste este proyecto y ahora ¡¡¡COMENZAMOS!!!



PRIMERA CAMPAÑA SOLIDARIA
{entre agujas y patitas}


OBJETIVO?
realización de mantas y prendas de abrigo para los peludines de La Camada, Protectora de animales y plantas de Guadalajara

APORTACIÓN?
_cuadrados de 20x20cm realizados a punto o a ganchillo para realizar mantitas para los gatos { MaNTiTaS De LaNa }

_mantas completas tejidas o ganchilleadas en lana para los gatos, las medidas pueden ser variadas a vuestra elección, pero entorno a 45x45cm-60x60cm están bastante bien

_abriguitos sencillos realizados con forros o mantas polares { CoN MaNTaS }

_donaciones de telas, toallas, jerseys de lana, mantas, forros polares... todo aquel material que podamos reutilizar y que os dejamos más detallado en nuestra sección { ¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR? }

_donaciones de material de relleno tipo mutón, goma espuma, plumas viejos...
_donaciones de lanas acrílicas, algodones, hilos...

RECOMPENSA?
para daros las gracias por participar en esta campaña hemos preparado un pequeño detalle, realizado a mano con materiales reutilizados, y que sortearemos entre todas las personas participantes (os asignaremos un número a cada persona, que os enviaremos vía mail, por lo tanto es importante conocer a todas las participantes y su e-mail)

Caja reutilizada, forrada con tela que contiene un alfiletero realizado con una latita de comida de gato y telas en patchwork, un guarda agujas también realizado con la técnica del patchwork y un divertido corchito recubierto en algodón realizado a ganchillo. Todo está realizado por nosotras para agradeceros vuestra participación en la campaña!!!!!

Además nos gustaría que todas las personas que os unís escribáis dos o tres líneas de la razón por la que participáis en este proyecto, además de enviarnos una foto de vuestros peludines o una vuestra o la que quieráis para acompañar al texto. Y los links de blog, web, flirck... para que haya movimiento y la gente conozca a las personas que se unen a esta iniciativa. Irá en la sección { CoLaBoRaDoReS } que ya podéis ver!!!!

PLAZO?
el plazo para participar y recibir vuestras aportaciones termina el 10 de septiembre de 2012

INFO?
para participar y recibir información más detallada puedes contactar con nosotras en entreagujasypatitas@gmail.com

Os dejamos una insignia que hemos realizado específica para esta campaña, podéis utilizarla en vuestro blog o redes sociales, tanto ésta como la general correspondiente al proyecto que está situada también en la columna de la derecha.




*** SOBRE LA CAMADA, ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE GUADALAJARA ***

Y ahora un poquito de info sobre La Camada, Protectora de animales y plantas Guadalajara para que podáis conocer a los peludines que viven allí y a Ascensión, alma mater de la protectora.

Ascensión lleva más de 20 años en la protección animal, luchando por "el derecho de los animales a una vida y a una muerte digna, y sobre todo a no ser maltratados" como ella misma explica en el video que VeoGuada TV realizó sobre la protectora.


La Camada cuenta con un albergue y consiguieron que la perrera municipal desapareciera y con ella los sacrificios. De esta manera son ellos quienes gestionan el Centro de Acogida y Recuperación de Animales Abandonados, realizado en terrenos municipales. La protectora La Camada colabora con el Ayuntamiento de Guadalajara para la gestión del Centro, recibe una dotación municipal y cuenta con tres trabajadores en las dependencias. En el albergue hay unos 400 animales, entre perros y gatos. Y necesitan mucha ayuda, ya que la dotación municipal es sólo una parte de los ingresos necesarios para mantener a todos los peludines. Cuentan con socios y padrinos, pero especialmente sufren la falta de voluntarios que acudan regularmente a las dependencias para jugar, pasear, socializar y dar mimos y cariños a todos los peludos.


Nos hemos fijado en la labor que realiza esta asociación y en el duro momento que está atravesando. A la falta de voluntarios se une el aumento de los animales abandonados desde el año pasado, la dificultad en las adopciones que cada vez son menores y en el descenso de donaciones.

Por todo esto queremos poner nuestro y vuestro granito de arena ayudando a todos estos lindísimos peludines, que están en muy buenas condiciones: cuidados, atendidos, en unos cheniles limpitos y con sus necesidades cubiertas en cuanto a alimentación, atención veterinaria, cuidado... pero necesitan que más personas se unan al voluntariado para dar cariño y mimos a todos los pequeños.


Desde este proyecto vamos a hacer todo lo posible por difundir la bonita labor que Ascensión y el equipo de La Camada están realizando, e intentaremos en todo lo posible aportar mantas, camitas, colchoncitos... realizados con todo el cariño de este proyecto para que los peludines estén cómodos y no pasen frío este invierno.

Pero no olvidemos que el mejor lugar para que ellos estén, vivan y disfruten es en una casa que les adopte responsablemente. Por lo tanto, si estáis interesados en adoptar a alguno de los habitantes del refugio, podéis contactar con ellos en el mail adopcioneslacamada@hotmail.es así como visitar el refugio los fines de semana de 10:00 a 14:00h. Podéis encontrar toda la iformación en su web.

WEB_ www.lacamada.org
e-mail_ lacamadaguada@hotmail.com
info general_ teléfono 666.77.51.41
ADOPCIONES DE PERROS_ adopcioneslacamada@hotmail.es o teléfono 626.90.33.65
ADOPCIONES DE GATOS_ adopcioneslacamada@hotmail.es o teléfono 636.99.61.17

4 comentarios:

  1. Me apunto chicas, algo iré haciendo, hasta septiembre hay tiempo!!!!

    ResponderEliminar
  2. que bonito el cartel...¿hasta septiembre????? ¿no era hasta el 20 de julio?????

    ResponderEliminar
  3. yo también quiero colaborar. Me parece muy buena iniciativa. Manos a la obra!!

    ResponderEliminar
  4. Fue un placer conocer a Rosa durante el Maratón de Cuentos en Guadalajara. Gracias al estupendo material que aportó (alfileteros, broches y llaveros de fieltro, servilleteros, botes, hadas, muñecos, etc) recaudamos un dinerito que dará oxígeno al albergue de La Camada. Rosa nos ayudó en todo momento y fue encantadora con nosotros. Todo un descubrimiento el proyecto de "Entre agujas y patitas". Mil gracias y un abrazo. Carmen.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un mensaje!