lunes, 25 de junio de 2012

...LLEGAN CUADRADOS Y MANTITAS!!!!!

Las primeras donaciones y participaciones están llegando............ ¡qué alegría e ilusión recibir los cuadrados, las telas y las mantas tejidas!

Estamos muy emocionadas con la respuesta a este proyecto........... vamos con las imágenes!!!!!

 Merche, de la tienda Black Oveja, nos ha hecho llegar estos cuadrados
que cubrían el andamio delante de la tienda y que ella salvó!
 Coloridos cuadrados de Marta.... podéis encontrarla

Pilar nos ha donado un montón de telas fantásticas, de miles de colores
y estampados, procedentes de muestrarios y restos.

Además Pilar tienes unas manos estupendas con las labores,
ha tejido esta mantita para los peludines y en su blog podéis ver un montón
de productos que realiza y dona a la protectora Las Nieves.
Virginia nos ha hecho esta original mantita y además nos ha sorprendido 
con una preciosa sorpresa...
Una preciosa mantita y juguetes hechos por nuestra pequeña colaboradora
 con la ayuda de mamá. Este gesto es muy importante.
Inculcar el cuidado y respeto a los animales es crucial en los niños
para evitar el maltrato y el abandono el día de mañana

Y aquí seguimos........... deseando recibir vuestros cuadrados, vuestras mantas, vuestros juguetitos para los peludines... y todo aquello que se os ocurra que puedan necesitar y con lo que puedan disfrutar los gatos y perros de La Camada, Protectora de animales y plantas de Guadalajara.


domingo, 3 de junio de 2012

PRIMERA CAMPAÑA A FAVOR DE LA CAMADA!!!!!

Ya nos hemos presentado, os hemos explicado en qué consiste este proyecto y ahora ¡¡¡COMENZAMOS!!!



PRIMERA CAMPAÑA SOLIDARIA
{entre agujas y patitas}


OBJETIVO?
realización de mantas y prendas de abrigo para los peludines de La Camada, Protectora de animales y plantas de Guadalajara

APORTACIÓN?
_cuadrados de 20x20cm realizados a punto o a ganchillo para realizar mantitas para los gatos { MaNTiTaS De LaNa }

_mantas completas tejidas o ganchilleadas en lana para los gatos, las medidas pueden ser variadas a vuestra elección, pero entorno a 45x45cm-60x60cm están bastante bien

_abriguitos sencillos realizados con forros o mantas polares { CoN MaNTaS }

_donaciones de telas, toallas, jerseys de lana, mantas, forros polares... todo aquel material que podamos reutilizar y que os dejamos más detallado en nuestra sección { ¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR? }

_donaciones de material de relleno tipo mutón, goma espuma, plumas viejos...
_donaciones de lanas acrílicas, algodones, hilos...

RECOMPENSA?
para daros las gracias por participar en esta campaña hemos preparado un pequeño detalle, realizado a mano con materiales reutilizados, y que sortearemos entre todas las personas participantes (os asignaremos un número a cada persona, que os enviaremos vía mail, por lo tanto es importante conocer a todas las participantes y su e-mail)

Caja reutilizada, forrada con tela que contiene un alfiletero realizado con una latita de comida de gato y telas en patchwork, un guarda agujas también realizado con la técnica del patchwork y un divertido corchito recubierto en algodón realizado a ganchillo. Todo está realizado por nosotras para agradeceros vuestra participación en la campaña!!!!!

Además nos gustaría que todas las personas que os unís escribáis dos o tres líneas de la razón por la que participáis en este proyecto, además de enviarnos una foto de vuestros peludines o una vuestra o la que quieráis para acompañar al texto. Y los links de blog, web, flirck... para que haya movimiento y la gente conozca a las personas que se unen a esta iniciativa. Irá en la sección { CoLaBoRaDoReS } que ya podéis ver!!!!

PLAZO?
el plazo para participar y recibir vuestras aportaciones termina el 10 de septiembre de 2012

INFO?
para participar y recibir información más detallada puedes contactar con nosotras en entreagujasypatitas@gmail.com

Os dejamos una insignia que hemos realizado específica para esta campaña, podéis utilizarla en vuestro blog o redes sociales, tanto ésta como la general correspondiente al proyecto que está situada también en la columna de la derecha.




*** SOBRE LA CAMADA, ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE GUADALAJARA ***

Y ahora un poquito de info sobre La Camada, Protectora de animales y plantas Guadalajara para que podáis conocer a los peludines que viven allí y a Ascensión, alma mater de la protectora.

Ascensión lleva más de 20 años en la protección animal, luchando por "el derecho de los animales a una vida y a una muerte digna, y sobre todo a no ser maltratados" como ella misma explica en el video que VeoGuada TV realizó sobre la protectora.


La Camada cuenta con un albergue y consiguieron que la perrera municipal desapareciera y con ella los sacrificios. De esta manera son ellos quienes gestionan el Centro de Acogida y Recuperación de Animales Abandonados, realizado en terrenos municipales. La protectora La Camada colabora con el Ayuntamiento de Guadalajara para la gestión del Centro, recibe una dotación municipal y cuenta con tres trabajadores en las dependencias. En el albergue hay unos 400 animales, entre perros y gatos. Y necesitan mucha ayuda, ya que la dotación municipal es sólo una parte de los ingresos necesarios para mantener a todos los peludines. Cuentan con socios y padrinos, pero especialmente sufren la falta de voluntarios que acudan regularmente a las dependencias para jugar, pasear, socializar y dar mimos y cariños a todos los peludos.


Nos hemos fijado en la labor que realiza esta asociación y en el duro momento que está atravesando. A la falta de voluntarios se une el aumento de los animales abandonados desde el año pasado, la dificultad en las adopciones que cada vez son menores y en el descenso de donaciones.

Por todo esto queremos poner nuestro y vuestro granito de arena ayudando a todos estos lindísimos peludines, que están en muy buenas condiciones: cuidados, atendidos, en unos cheniles limpitos y con sus necesidades cubiertas en cuanto a alimentación, atención veterinaria, cuidado... pero necesitan que más personas se unan al voluntariado para dar cariño y mimos a todos los pequeños.


Desde este proyecto vamos a hacer todo lo posible por difundir la bonita labor que Ascensión y el equipo de La Camada están realizando, e intentaremos en todo lo posible aportar mantas, camitas, colchoncitos... realizados con todo el cariño de este proyecto para que los peludines estén cómodos y no pasen frío este invierno.

Pero no olvidemos que el mejor lugar para que ellos estén, vivan y disfruten es en una casa que les adopte responsablemente. Por lo tanto, si estáis interesados en adoptar a alguno de los habitantes del refugio, podéis contactar con ellos en el mail adopcioneslacamada@hotmail.es así como visitar el refugio los fines de semana de 10:00 a 14:00h. Podéis encontrar toda la iformación en su web.

WEB_ www.lacamada.org
e-mail_ lacamadaguada@hotmail.com
info general_ teléfono 666.77.51.41
ADOPCIONES DE PERROS_ adopcioneslacamada@hotmail.es o teléfono 626.90.33.65
ADOPCIONES DE GATOS_ adopcioneslacamada@hotmail.es o teléfono 636.99.61.17